Ver mensaje
Antiguo 17-01-2011, 18:22
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes
Predeterminado Re: Problema instalación agua dulce

Cita:
Originalmente publicado por Jarcio Ver mensaje
Salud a todos y rondas varias.

Hace algunos meses que en la instalación de agua dulce del barco(fregadero, lavabo, ducha en baño y ducha de bañera) la bomba arranca sin haber abierto ningún grifo: hace un arranque y se para al segundo.
He revisado toda la instalación y no veo ningúna fuga de agua.
Lo que si me da que pensar es que al tener calentador de agua pienso que al llegar a la temperatura de consigna, para de calentar y cuando desconecto el calentador baja la temperatura de tal forma que baja la presión del circuito y arranca la bomba un segundo o dos y se para de nuevo. Pero tampoco, lo hace cuando calienta, cuando se enfría, cuando lo conecto despues de muchos días sin tocar..., lo hace siempre.
Me estoy planteando poner un vaso de expansión para absorber las variaciones de presión y que no esté la bomba haciendo esos arranques que creo no serán muy buenos.
¿Alquien tiene experiencia en el tema?
Salud
Hola unas
Yo tuve un problema similar que me llevo de cabeza hasta dar con el .
En mi caso el problema estaba en una valvula depresora que lleva en la salida del calentador ,segun pude aprender la funcion de esta valvula es la seguridad en el caso de sobrepresion por temperatura ,cuando entra en funcionamiento se abre dejando salir una cantidad de agua (arrancando consecuentemente la bomba de presion de agua dulce ) que segun en que barco va a parar al exterior o a sentina como era mi caso .Si esta valvula falla como era mi caso se abre o cierra indiscriminadamente ademas de no cumplir su funcion protectora .La dichosa valvula tarada a una presion concreta la encontre en material de fontaneria especifico para acumuladores de energia solar o calefacciones por si te sirve de indicacion .
Un saludo y suerte en la busqueda.
Citar y responder