Ver mensaje
Antiguo 17-01-2011, 20:17
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes
Predeterminado Re: Asturias: Los puertos para los que navegan

Los puertos de Asturias son una pena, al menos los de oriente. Es increible que una region con un litoral tan precioso tenga tan pocas posibilidades de navegar y a vela mucho menos.

Durante cuatro años tuve un innombrable, ya que era la unica opcion de tener un barco a vela (al menos las llevaba) en el puerto de Llanes. Despues de optar a las concesiones publicas de amarres que salieron para Ribadesella y Llanes y quedarme en seco, consegui gracias a la buena voluntad de las gentes de Llanes, (especialmente del fallecido Alonso, al que todavia le guardo agradecimiento), conseguir un fondeo y aemas gratis. Eso si, a principios de septiembre el barco lo tenia que sacar hasta mediados de junio. En Llanes no habia posibilidad de conseguir gasolina en el puerto, tenias que comprarla con el coche y llevarla en el chinchorro hasta tu barco.
Tener un barco de 8 metros alli , no era una condena, era casi una locura.
Al final harto de deambular y estar siempre con problemas, decidi vender el barco e irme al Mediterraneo.

Sigo yendo a Llanes muy a menudo, porque me encanta. Las ultimas navidades vi la la gran reforma que estan heciendo en el puerto. Me han dicho que saldran 190 amarres pero para barcos de menos de 8 metros, asi que supongo que estaran destinados mas a tractores de tamaño medio que para cruceros de vela. Tambien me han dicho que incluso va a haber gasolinera.

Respecto a lo que comentas de Lastres, yo fui varias veces, pero nunca pernocté. En cambio tengo que decir que en Ribadesella he pasado una o varias noches muchisimas veces, no me pusieron ningun problema e incluso no tuve que pagar nada. Mas aun, deje el barco mas de un mes amarrado al muelle y me cobraron menos de 60 euros.
Pero entrar en el puerto de Ribadesella con un velero de 2 m de calado tiene su intringulis por la barra que tiene.
Unoas birras, y que pongan muchos puertos en el oriente asturiano!!!
Citar y responder