Me lo he pasado como un enano en esta mi segunda tramontana, he embarcado en un First Class 8 y me ha gustado el ambiente que tienen los de la clase.
Salimos muy bien, y en el desmarque fuimos el primer fc8 pero ya poco después en la boya delante del balís nos alcanzó el Gin Tonic, el único Fc8 con RN. En la popa las planeadas fueron de aupa, mucha acción durante las dos primeras horas. Toda la noche buscábamos las siluetas de otros fc8 contra las luces de la costa, fue divertido adivinar cual era cual.
Nuestra estrategia (y creo que la de la mitad de la flota) era correr con el garbí hasta la puesta del sol y pegarse a la costa con el terral de la noche, tal como el Molina dijo en la reunión de patrones. Pero creo que como a casi todos, el terral casi no se nos presentó. A la altura de las medas, cuando llegó la encalmada con la salida del sol, el Gin Tonic, el Candino y el VILLE DE LEUCATE estábamos a la vista unos de los otros, no llegamos a ver nunca al Menut que escogió el bordo de fuera y acabó ganando.
Buena cena y buen ambiente con los otros fc8eros, algunos después de cenar se largaron inmediatamente de vuelta hacia el sur, porque el domingo había previsión de garbí 20 nudos.
Nosotros dormimos en Roses y salimos de vuelta el domingo a las 8, medio a vela medio a motor las previsiones no se cumplieron y de garbí 20 nudos nasti de plasti. Nunca había visto la costa brava de día, me ha parecido preciosa, sobre todo las Medas, Calella y Port Dáro, casi tan bonito com las Rías Baixas
No había navegado en un Fc8 nunca, me ha sorprendido lo que corren estos bichos con poco viento. Cuando todo el mundo está encalmado solo hay que elegir una banda, poner el peso a sota y el barco camina. Eso sí con viento hay que andar fino si no quieres mojarte el culo.
