Hola Tanoa, ya ví la pregunta en el otro post que has abierto. El mismo motor con inyección lo hay en versiones Gi y Gxi (multipunto). Éste último a 3-3.200 rpm y planeo a 18-20 nudos en mi barco +- 20 litros/h. A 3.400 mejora bastante las prestaciones pero alcanza los 30 l/h. A partir de ahí como aprietas traga. Al ralentí o hasta 1400 rpm aprox. muy poco consumo. En mi caso la media que le saco es de 11-13 litros /hora. Pero aquí incluyo todo, navegación de planeo, pasear tranquilo, etc.
El motor por el que tú preguntas es de carburadores, no inyección, así que consumirá más, especialmente en aceleraciones y alto régimen, quizás también a poco gas. En planeo y sin mucha carga será parecido. Los problemas te vendrán más en arranque, fuera de punto, reglajes, etc. La inyección para mí es lo que vino a cambiar de verdad estos motores. Además con ella tienes las ventajas de las alarmas y los sistemas de autoprotección del motor en recalentamientos, etc.
De todos modos sí buscas en
www.boattest.com hay varias pruebas de barcos con el volvo 4.3 gl, ése es el que te interesa. Ahí tienes los test de consumo con todos los datos.
Por lo demás es un bloque v6 muy seguro, sin vibraciones, suave y muy vendido desde hace muchos años (ha sido mejorado sensiblemente en potencia y electrónica). Sólo tienes que ser cuidados con la sustitución periódica (5-7 años) de codos y colectores.

