Ver mensaje
  #4186  
Antiguo 17-01-2011, 23:50
Avatar de pasana
pasana pasana esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2008
Edad: 46
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 59 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Zalata Ver mensaje
En el hilo de lo que dices, que concuerdo, son unos barcos estupendos que no estan pensados para darse una vuelta por el Atlantico con los amiguetes. Estan pensados para dar la vuelta al mundo con tripulacion reducida, pero aumiendo unos grandes riesgos. Son tripulaciones profesionales y saben a lo que van. Igual que si todos tuvieramos F1 por las carreteras nos estampariamos (simil burdo, si, pero aceptable).

Estos matrotetos tienen STIX altos de narices, unos controles de construccion rigurosos, y unos materiales que aguantan lo justo: una vuelta al mundo. Que esta ocurriendo en la BWR? Que la mitad son barcos que ya llevan varias!!!. Y no han ocurrido mas percances aun, porque ocurrieron justo antes. Por ejemplo el Lechera Asturiana rompio el palo pocas semanas antes de la salida (un amiguete se quedo sin vacaciones para poder montarle el "nuevo" palo desegundamano :-). Ha primado el que haya muchos barcos a que los pocos que hayan sean competitivos. De hecho solo hay que ver la clasificacion.

Y viene bien al hilo de que a un buen STIX hay que acompañarlo con un buen margen de seguridad en la construccion (se entiende que para barcos de recreo y no pura sangres de regata).

Por ultimo aprovecho para mandar animos a Juan Merediz, que va en el Lechera Asturiana precisamente, a ver si les aguanta la barca toda la regata. Seguro que sacan petroleo. Nos hemos echado unas buenas risas en los Campeonatos de España de Catamaranes, con los clase A (los cuales no tienen ningun margen de seguridad, se rompen de mirarlos).
Muy buenas,

Da la casualidad que dos de los que han roto son barcos de última generación...

Son barcos de competición, por lo que si pesan poco necesariamente tienen que ser frágiles. Esto es relativo porque el Foncia se metió un buen galletón contra algún objeto flotante y solo partió el refuerzo que llevaba en la proa y hay que recordar que van bastante chuscados.

Otra cuestión a tener en cuenta es que probablemente esta gente fuerza más el barco en una semana que nosotros en toda nuestra vida.

Lo bueno sería tener un barco para nuestro plan de navegación pero que sea estanco como los suyos.

Alguien sabe, aproximadamente, qué stix tienen los IMOCA???

Un saludo