Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach
Quiero corregir dos problemas que están afectando a la estabilidad del barco.
En la linea transversal hay un exceso de peso causado por las baterias, que solo se pueden colocar bajo los asientos de estribor, ...
|
Yo no llevo las baterías bajo el tramo largo de estribor, sino bajo el corto junto a la mesa de cartas. Allí llevamos 4x100 más la de motor. Supongo que a tí te cabrían por lo menos las mismas. Al otro lado, en la cocina hay también bastante cacharrería. Yo lo que sí hago es llevar el fondeo de respeto en el cofre de babor. Y procuro meter los alimentos pesados bajo el banco central y en el cofre junto al palo , en el otro lado corto del asiento, o en proa. Además nosotros llevamos el boiler en babor. No se, estoy pensando en cosas que compensen. Pero lo cierto es que no he notado escora permanente. Otra cosa son el radar, el arco, los eólicos y demás que has ido añadiendo para tener un barco más y más adecuado a tus largas vacaciones (notas la envidia?) que lógicamente han ido añadiendo peso y peso. No se si es buena idea compensar la asimetría añadiendo más peso. Quizá reestudiar la posición de algún elemento ayudaría