Ver mensaje
Antiguo 18-01-2011, 20:47
Terral Terral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 444
Recibió 202 Agradecimientos en 93 Mensajes
Predeterminado Re: Compra de barco de segunda mano en Francia

Cita:
Originalmente publicado por ikercr Ver mensaje
Tabernero saca algo fresco para el que se arrime a la barra....
Pregunta:
Cuando pides la baja de la bandera francesa en la capitania correspondiente de Francia.... Te tienen que dar un certificado de ese tramite (baja de badera), no?
Cuando solicitas la baja, se quedan en capìtania (la francesa) con la documentacion?
Saludos!
Acepto ese refrigerio, Ikercr y te cuento mientras:

Efectivamente, cuando vas a la correspondiente capitanía francesa ("affaires maritimes" ) a solicitar la baja de bandera francesa ( " Acte de radiation" ) debes llevar la documentación del barco y el contrato de compraventa para que te lo sellen.( Por cierto, es muy recomendable que consigas que te firmen una copia en castellano, si la tuvieras, pues después te ahorrarás problemas aquí con el asunto de las traducciones juradas y demás chufas).
Tras este trámite, rápido, sencillo y gratuito ( igual que aqui, vamos), ellos se quedarán con el "Acte de francitacion" para su posterior destrución (ya que este documento es una especie de registro en el que vienen reflejados los datos de los distintos armadores mientras el barco es francés, y como ya no lo será, ya no hará falta) y te darán un documento (un simple folio con su copia) que dice básicamente, que el barco deja de ser francés. Este es el "acte de radiation" o "baja de bandera francesa" que luego, entre otras mil ( cienmil en caso de que el barco sea anterior al 98) estupideces, te pedirán aquí para el nuevo abanderamiento.
Como digo, el trámite allí es sencillo, rápido y gratuito ( mi experiencia). Pero aquí vivimos en otro mundo...

Será un placer ayudarte en lo que buenamente pueda, pues yo recibí la inestimable ayuda de algunos cofrades de la taberna ( asolutamente decisiva en mi caso) y sería una forma de devolver el favor recibido. ( Al fin y al cabo, "todo queda en casa").

¡Suerte!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Terral
bikingo (19-01-2011)