Discusión: Derrotero Cerdeña
Ver mensaje
Antiguo 09-07-2007, 21:09
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje

Bueno, al tema. Hacerlo directo sería prefecto. Mi idea es salir desde Palma hacia Salinas y de ahí arrumbar. La diferencia en millas entre ir directo o no hacerlo vienen a ser 5-10 millas. Todo depende del consumo de gasoil que llevemos al pasar a la altura de Mahón. Si nos hemos tirado todo el tiempo desde Palma a motor, la autonomía no es suficiente y será necesario repostar. Si nos toca la lotería y podemos navegar a vela a velocidades decentes, continuaremos.

De todas formas, la idea es pasar por el freu de la isla del aire. En cualquier caso, tener la posibilidad de parar unas horas, pegarse un baño y una siesta fondeados, no tiene precio.

A todo lo anterior hay que añadirle que esta será la travesía más larga que habré hecho, así que desde mi inexperiencia solo intento comentar lo que se me va ocurriendo, pero cualquier consejo será bienvenido.

Amigo Butxeta, acertando con una ventana meteorológica de dos o tres días de vientos de poniente, la travesía es bastante sencilla, luego dependiendo la idea que tengas en tu recalada a Cerdeña si al norte o al Sur la cosa cambia bastante.
El norte: Alghero (Cabo di Caccia y alrededores merecen la pena), Asinara, estrecho de Bonifacio, el parque natural de la Magdalena, precioso, muchas islitas y pocas calas con arena, peeeeero muy masificado, tractores a toda leche por todos lados y precios a nivel de Baleares.
El sur: Igual de bonito sin tantas islas pero con muchas más calas con arena y el año pasado en Julio, nada, media docena de barcos y en la mayoría de los sitios, ni uno, no me lo podía creer.
Para mi, que cuando voy de crucero busco la tranquilidad, dame el sur.
Cuentanos hasta que fecha de Agosto andarás por allí, nosotros a finales estaremos volviendo de Croacia, quizás se pueda coincidir
Un abrazo

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder