Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa
Creo que utilizar la antena de la emisora sería una locura ya que cuando transmites pasaría directamente toda la emisión al AIS, y podria ser nefasto
 . La antena no resonaria correctamente y habrían ondas estacionarias a tope.
Mejor una antena en el balcon de popa, que aunque el aparato tiene un radio de accion de 32 millas, con la mitad ya es suficiente para controlar la flota de alrededor.
NO lleva GPS incorporado, ni transmisor, por lo tanto hace falta la conexion nmea. Supongo para posicionar el centro de la pantalla con tu posición y a partir de ella hacer los calculos oportunos con la señal de los barcos.

|
Perdonar mi insistencia en el tema, pero es que yo lo llevo instalado con el spliter, y me han dicho que el spliter es justamente para evitar eso, ya que discrimina una o otra cosa, cuando emites por vhf el spliter desconecta el ais, de tal manera que segun creo no se puede interferir ni provocar "ondas estacionarias", que por otro lado todavia no me ha quedado muy claro que son.
Agradeceria cualquier aportación aclaratoria, ya que no quisiera estropear ningun equipo o poner en riesgo la seguridad mia y del barco.
Por cierto a mi el spliter me costo 52€, tampoco lo veo tan caro.