Cita:
Originalmente publicado por Cpt. Cavernícola
Cofrades y cofradas, estoy desesperado...
Llevo casi un mes en busca del tornillo de sangrado del circuito de gas-oil de mi barco. Me cargué la cabeza de este cuando lo estaba ajustando (es lo que tiene hacer bricos boca abajo) y no hay manera de encontrar un recambio.
El motor es un Layland de 36CV del año '79. Está marinizado por Thornycroft y pone Type L.T.90.
El problema es que el tornillo es de paso imperial y ya van dos torneros que me dicen que no tienen la roscadora para poder hacerme otro igual...
ESTOY DESESPERADO! Mira que no poder navegar por un ·$·%&% tornillito!!
En fin, se recompensará la ayuda con litros de ron!
Unas rondas  
|
Lo que tú llamas "roscadora" debe ser la terraja. Es como una tuerca que va haciendo los hilos de rosca a medida que avanza.
Pero un tornillo se puede hacer directamente en un torno, tambien. Caso no tengas el tornillo viejo para servir de referencia, con un pie de rey o calibre se mide el diámetro de la rosca hembra y con un peine de roscas se verifica el paso en mm (25,4 dividido por el nº de hilos por pulgada). El diámetro externo del tornillo será, para rosca Whitworth, la suma del diámetro del agujero mas el producto del paso por 1,2806.
Un tornero seguro que te lo hace, y sin "roscadora".
Suerte