Discusión: Arbolar gavia 500
Ver mensaje
Antiguo 19-01-2011, 14:22
Cagliostro Cagliostro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje
Todo lo comentado es perfectamente correcto:
Botar a mano en rampa uno sólo tiene un límite práctico de unos 170 kg de barco (es lo que pesa un snipe y me cuesta dios y ayuda, pero lo hago solo). Eso te deja con el gambeta o el pasti o alguna otra opción más deportiva tipo snipe, vaurien o más cara y moderna, como los topper o los dam inx e incluso el yago -antes de que cagliostro me afee la conducta-.

El carro de carretera imposibilita lanzar a mano el barco. Pero puedes utilizar un carro híbrido carretera+varada. Yo tengo uno y estoy encantado. Un west-mersea que conseguí en rs veleros. Es un pelín más caro que un carro normal, pero algo más barato que los dos artilugios por separado, y mucho mucho más cómodo.

Arbolo solo el pastinaca. Es un poco lioso, pero se puede ayudándose con las drizas.

Nunca compraría algo sin matrícula, a no ser que sea un vela ligera de una clase muy conocida en la zona y que la gc esté habituada a ver sin matrícula. Aún así, no me hace gracia.

Las 3 millas de puerto a puerto no son ningún problema incluso si tienes el bicho matriculado para dos millas (un pastinaca viejo, por ejemplo, como el mío viene así en los papeles), por que si vas de un punto a otro separados tres millas, nunca llegas a alejarte más que milla y media de puerto o refugio.
Gracias willy_coyote,

el DAM YAGO pesa 90 kg. Al tener fondo plano es muy fácil de varar en playa o subir solo en rampa. El palo es fraccionado y una sola persona puede montralo y demontarlo. Todo cabe en la bañera, tapado por la funda.

Unas birras pa tos.
Citar y responder