Cita:
Originalmente publicado por olaje
Si quieres, puedo ponerte las pantallas de configuración del Moxa que tengo a bordo, y las tablas NAT del router para que te hagas una idea de cómo lo tengo, así como alguna foto de la instalación por si puede servirte de orientación.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )

|
Gracias Carmelo.
Si que me vendrían bien esas pantallas. Mis necesidades no son muy sofisticadas. Uso un MUX con salida USB para enviar los datos del AIS+GPS y GPS de respaldo a un portatil con OpenCPN sobre la mesa de cartas. Eso me obliga a asomarme cada poco desde la bañera para ir comprobando que todo va bien. Me gustaría enviar eso por WiFi al portatil y (si convenzo a la capitana) a un iPAD para tener control visual directo continuo de la cartografía desde la bañera, en los puntos delicados que lo requieran.
Para acceso a internet uso mi móvil como modem, conectado al portatil por bluetooth o, en zonas sin cobertura, el Thuraya conectado por cable.
De todas formas, en Brookhouse dicen que la antena interna del iMUX da una cobertura mínima de 10 m de radio. Si eso es cierto, es mas que suficiente para un barco pequeño-medio como el mio. ¿o acaso hay algún detalle que me pierdo?.
Muchas gracias por la información.