Cita:
Originalmente publicado por Paulsailor
Una ronda ante todo que la pago yo. Nosotros en invierno solemos pasar algún fin de semana en el barco.
Como soy muy precavido, cuando nos vamos a dormir, paro el calefactor electrico (220V) y desconecto las baterias (por si acaso), desenchufo del pantalán y ademas dejo un portillo de 10x40 cm. abierto (tambien por si acaso).
Todo y esto muchas veces por la mañana nos despertamos con los mamparos empapados de condensación.
Es exagerado desconectar las baterias?, puedo dejar el calefactor al minimo?, y puedo cerrar totalmente el barco?

|
Me imagino que tu barco está en algún sitio cálido. Yo lo tengo en la ría de Arousa en Galicia y si apago el calefactor y abro un portillo.... al día siguiente me tienen que descongelar en el horno de la panadería.

Fuera bromas, yo tengo detector de CO y lo conecto cuando estoy en el barco y suelo dormir con la calefacción Webasto del barco. No se si hago mal, pero es la única forma de dormir en el barco en Galicia. Me imagino que por latitudes mas altas la gente que duerme en barcos lo tiene que hacer con algún tipo de calefacción.
Saludos
Rafa