Ver mensaje
Antiguo 19-01-2011, 20:39
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta sobre patente

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
La patente autopulimentante, es muy delicada a los rozamientos y se desprende con suma facilidad, solo sirve en barcos que navegan a velocidad morerada y que nuncan sufran friccion alguna.

La ventaja es que se renueva la capa superficial de la patente y los biocidas con la navegacion, aumentando su eficacia, y que su eliminacion es muy sencilla con una pistola de agua a presión.

En tu caso si vas a tener alguna varada playera sobre la arena, mejor matriz dura, de lo contrario con la primera varada en arena, adios a la patente..

Saludos y feliz botadura
Esto... estaba pensando en hacer un invento en mi velerito, a ver si os parece una chapuza.

Teniendo en cuenta que si varo en la playa para subir a alguna sirena, la parte del barco que rascará con la arena será el triángulo de proa (lo haría aguantando el barco de popa con el ancla), tendría sentido poner autopulimentable a todo el barco salvo en dicho sector?

Si pongo pesqueros en la proa, ese sector lo puedo limpiar manual y periódicamente desde el amarre. Claro, quedaría un parche, pero si se hace bien no creo que sea grave. Otro tema sería el problema de comprar un bote de pesqueros para gastar muy poquito.

Ya me diréis si me tienen que internar en una cámara acolchada

Alguna idea?

Saludos, buena mar, y mis agradecimientos por el uso de vuestras neuronas.
Citar y responder