20-01-2011, 09:16
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes
|
Re: Tengo que homologar la radio si no la "necesito" para mi zona de navegación?
Cita:
Originalmente publicado por CORFÚ
Hola a todos: No es que la ley ampare este disparate.... es que la ley es el propio disparate.
El afan regulador y controlador de nuestra administración, (da igual que partido la gobierne) está llevando esto a niveles de autentico disparate. ¿Sabeis que un barco britanico de menos de 13 metros practicamente no tiene requisitos? Lo minimo, un documento de propiedad, el seguro y a navegar. Claro que esos salvajes albiones qué saben de navegar, ni de seguridad ni de nada de nada. Pa listos... nosotros.
He intentado coleccionar a bordo copia de las normativas que afectan a mi barco: He desistido ante la peligrosa escora producida por el peso de semejante tocho. Paginas y paginas de palabrerio impreso, la mayoria de las veces con pobre o nula utilidad. En buena parte de los casos se trata de "tapaculos". Normas de dificil aplicación o control, pero que llegado el caso sirven para salvarle el culo a "alguien", no precisamente al usuario. Normas que duermeen el sueño de los justos, hasta que un dia pasa algo y entonces si, te miran debajao de las uñas, a ver en que te enganchan. "le faltaba esto...aquello caducado y lo otro no homologado..." Y leña al mono.
Que poquitas normas tenemos en las que se aprecie "entrelineas" un espiritu minimamente constructivo: recaudatorio y/o restrictivo, esos son los apellidos de nuestra normativa, en general, y la nautica en particular.
Saludos.
|

No te olvides que una emisora con DSC, en caso de mergencia si que se convierte en tu "tapaculo"