Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules
Bos días  
Por meterme donde no me llaman 
O sea, que el valor de un bien cuya utilidad apenas ha disminuido (el barco) se deprecia mucho, y el valor de un bien cuya utilidad disminuye (derecho de concesión de amarre) no sólo no disminuye sino que aumenta 
Me recuerda a lo que se decía en los maravillosos años de burbuja inmobiliaria: que si comprando un piso mas caro "ganabas" dinero, que si nunca bajarían de precio 
Saúdos 
|
Lo que quiero decir es lo siguiente:
Un barco se deprecia ? Si o Si, lo mires por donde lo mires (hay excepciones, lo se..... pero no entremos en esto ahora)
Un amarre se deprecia ? pues DEPENDE
Si se da la conyuntura de que el amarre se aprecia durante un cierto tiempo (primeros años de la concesión), entonces está claro que el dinero estará mejor invertido en la compra de la concesión.
eso es todo ! es una cuestión muy sencilla de ver dependiendo de puerto en el que te encuentres. La concesión de mi amarre finaliza en el 2030, por tanto era una decisión bastante simple de tomar.
Ahora bien, aún en el caso de que te quedan pocos años de concesión, no es ninguna tontería comprar igualmente, dado que posiblemente la renovación de la concesión sea muy inferior al precio de mercado entre particulares que se derive una vez se producza la renovación.