Un bi-data ST40 y la vhf con dsc es el despliegue tecnológico de mi velerito, claro que mi plan es de navegación costera y, de momento, entre rías. La tripu con la que voy a hacer regatillas me pregunta "¿y el equipo de viento?" Ni un mísero windex, ahora, lanitas, de todos los colores y vamos que nos vamos

, además, como leí en esta taberna: "el viento aparente se mide con los pelillos de las orejas"

.
A veces llevo conectado el gps del móvil para calibrar la corredera o, si salgo poco tiempo, en lugar de ésta, aunque como se dice por ahí arriba, cada vez habló más con mi velero, incluso me grita a veces

.
En una ocasión, con bastante niebla agradecí mucho tener las cartas de la zona en el móvil para usarlo como plotter, aunque al principio intenté ir situándome en la carta de papel con las coordenadas de la radio

.
Creo que no está demás aunque a veces hasta me sobre la cámara de fotos, me da rabia perderme segundos de trimado / contemplación / caña / loquesea por andar con las fotitos en vez de estar a lo que hay que estar.
Lo que sí que nos ciega son las

.