Cita:
Originalmente publicado por enric rosello
Soy de la generación Pre-GPS, de los que íbamos arriba y abajo con cartas de papel, regla, compás y -cuando quería- el gonio (el piloto automático ya existía en mis años mozos)
No soy nostálgico y opino que navegar con AIS, satélites y las cartas reflejadas en el plotter es un logro impensable para quienes empezamos a navegar con precisiones de varias horas y decenas de millas.
En definitiva: no me apetece volver a tiempos pasados. No son mejores. Los avances tecnológicos no tienen marcha atrás, todo y que -como el alcohol- se han de consumir con cierta moderación.
saludos
|
Yo estoy de acuerdo con tu razonamiento, de entrada en muchos paises solo sirve para navegar el sog el cog y el radar, BIENVENIDOS y BIENHALLADOS
Pero las tabletas son para los que se marean, yo navego durante muchos dias seguidos y me la trae al pairo lo que venga o lo que tiene que llegar, lo tengo que pasar y punto, si tengo la precaucion de mirar y conocer antes de salir, pero....a cuantos dias vista?? vamos, que no pienso salir con un F7-8 pero si me lo encuentro sigo navegando, si llevo viento-sonda-plotter-radar-navtex...pero no me es imprescindible y mucho menos las gripes los potes, las pastillas, y los peces o los pedas, ademas de ser un ignorante de todos esos articulos no los encuentro imprescindibles ni necesarios para navegar, en el año 1962 empece mi travesia atlantica por primera vez, con un barco hand made de madera de 8m hecho por mi abuelo (carpintero de ribera) y ayudado por mi, sin bateria, motor lambordini de 8cv, un sextante de mi bisabuelo, una brujula con alidada y se acabo
Apoyo las ayudas a la navegacion electronica para la seguridad y la navegacion....pero entras en barcos que son una feria o una tienda de cacharros y lo peor es que solo lo usan en el pantalan
Que cada uno use lo que crea conveniente pero que no olvide que sera el y su barco quien tendra que seguir navegando digan lo que digan los chismes
Ruego no se moleste nadie si se siente ofendido o que he hecho una afrenta a sus aparatitos...es lo que hay
SALUT