Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules
Boas tardes  
Pero cuanto me recuerda esto alos argumentos del boom ladrillil 
Aunque se aprecie los primeros años de concesión, sólo si vendes el derecho de amarre habrás conseguido una plusvalía, pero claro, ahora ya no tienes donde amarrar el barco (porque supongo que hablamos de eso, de tener un barco amarrado y navegar con él, es decir, una actividad que tiene GASTOS)
 
Saúdos 
|
Boas tardes igualmente.
No hay mucho misterio en esto, es decir a partir un número determinado de años, sale mucho más rentable la compra que el alquiler, de lo contrario no habría nadie que comprase una concesión.
Es más, si compras en un determinado momento de la concesión, y aunque agotes el período de concesión e incluso decidieras no renovar, te habría salido mucho más rentable, que el haber alquilado una plaza de amarre durante todos esos años. Es pura matemática.
Yo hice como todo el mundo, mis números antes de comprar, y tenía muy claro a partir de que año me salían las cuentas.
Cada situación/puerto es un mundo, pero me atrevería a decir que siempre que vayas a disfrutar de la plaza, al menos la mitad del tiempo de la concesión, sale casi siempre más a cuenta la compra que el alquiler, así que imagínate la gente que disfrute del amarre un período de 20 o 30 años.
Y en cuanto a la especulación es algo que por desgracia siempre estará ahí nos guste o no, siempre que los amarres sean un bien escaso y limitado.
Por tanto las cuentas siempre salen (por desgracia para el que necesita comprar, y por suerte para el que ha comprado).
por desgracia así funciona la economía.