Ver mensaje
Antiguo 20-01-2011, 16:10
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas sobre amarre ... alquiler o compra en Tomas Maestre??

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Boas tardes igualmente.

No hay mucho misterio en esto, es decir a partir un número determinado de años, sale mucho más rentable la compra que el alquiler, de lo contrario no habría nadie que comprase una concesión.

..........

Cada situación/puerto es un mundo, pero me atrevería a decir que siempre que vayas a disfrutar de la plaza al menos la mitad del tiempo de la concesión, sale más a cuenta la compra que el alquiler.

Y por cierto, los amarres por desgracia son un bien limitado, y esto favorece por desgracia su especulación, por tanto las cuentas siempre salen (por desgracia para el que necesita comprar, y por suerte para el que ha comprado).

por desgracia así funciona la economía.
Boas tardes
A lo primero, cierto. Si asumes que vas a estar usando la plaza unos 15 años, sí salen las cuentas. Pero a alguien que empieza en esto no le aconsejo asumir plazos tan largos (personalmente tampoco sé que circunstancias vitales tendré dentro de 15 y no quiero encadenarme/encadenar a los herederos)

En lo segundo ya no estoy tan de acuerdo, aquí en Coruña y Sada hay dos puertos que no sufren de exceso de demanda, incluso han bajado precios
Y mercados mas esenciales de los que se decía que los precios nunca bajarían, están actualmente con sobreoferta y bajadas de precio
Saúdos