Ver mensaje
Antiguo 20-01-2011, 16:16
chusgs chusgs esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 156 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Tengo que homologar la radio si no la "necesito" para mi zona de navegación?

Buenas, simplemente confirmar todo lo que se ha dicho en los últimos mensajes. Hoy me he pasado por capitanía para añadir la radio al equipamiento del barco. Al principio la persona que me atendió me dijo que me faltaba el papel de idoneidad de la instalación firmado por un instalador autorizado, a lo que le comento que según el nuevo RD esto ya no es así. También le pregunto sobre si he de solicitar el MMSI para la radio (lleva DSC) y ahí volvió a dudar. Me dice que espere un ratito, que va a ver la "chuleta"...
Al cabo de un rato vuelve con otra persona (me dio la impresión que un superior), me pide que le enseñe los papeles que tengo, los estudia brevemente y esta es la respuesta: Con la "notificación de instalación/desmontaje de equipos radioeléctricos" firmada por mi ya es suficiente. Si la radio lleva DSC hay que solicitar LEB y MMSI; si no lleva DSC no hace falta.

Total que en menos de una horita y con 98,44€ menos en el bolsillo (tasa de 49,22 x 2) ya tengo el barco con radio y gps.

Ahora ya solo me queda solicitar el cambio de zona de navegación, ya que actualmente está en zona 6, pero me han dicho que como tengo que pasar la ITB en marzo que me espere, porque es tontería solicitar el cambio ahora cuando el certificado de navegabilidad caduca en 2 meses y habrá que volver a pagar esa tasa de nuevo (unos 17€).

Saludos

¿A dónde vamos?... siempre hacia adelante

http://first21x.blogspot.com
Citar y responder