Por si te sirve de ayuda:
Primero decirte que vayas protegido del sol, porque te vas a asar como un pollo. Aunque navegando haya algo de brisa, en cuanto que pares, el aire caliente y el sol a plomo hacen insoportable la estancia en un fondeo y para cuando se pone el sol, cuenta con mosquitos ávidos de sangre.
Segundo, que la subida (o bajada) no tienen problemas si sigues las boyas y aunque pinches, todo es barro y saldrás sin mayores problemas. Ojo a los troncos y ramas que a veces bajan a media agua.
Que yo conozca, hay un pantalán, en el Coto de Doñana (ignoro si se puede atracar allí) pero eso te pilla muy cerca de la salida de Sanlúcar y más para arriba, creo que hay otro en La Puebla, pero no sé si habrá más atracaderos.
En Pto. Gelves, los barcos varan cuando baja la marea (bueno, a veces) y a menudo no se puede entrar por falta de agua. Pregunta las horas de las mareas allí y el calado: 0034 95 576 12 12 pero no hay mejor sitio para dejar el barco una noche y tienes bares en la marina y buses para Sevilla.
También puedes pasar la esclusa y entrar en Sevilla para atracarte en 'Marina Yachting Sevilla' o en algún club náutico, pero pasar la esclusa es otra historia.
Sobre las mareas, se recomienda empezar a subir un poco antes de la plea para que la marea te ayude a subir, pero si vas a ir rápido, con no cogerla en contra, es suficiente, aunque ante las varadas, ya se sabe: mejor a media marea subiendo.
Verás muchos anguleros, cormoranes, garzas, cigueñas, eucaliptos, naranjos, etc... y si pasas por el Coto a media tarde y no hay nadie cerca, a lo mejor ves jabalíes o venados.
Bueno, y evita a los mercantes, no sólo sus cascos sino sus aguajes que, a veces, son bastante fuertes.
Los únicos 'peligros' podrían ser el bajo de Salmedina (que vela), la barra, ya que con SW se monta bastante mar y el bajo que está a poniente del canal de boyas (donde el 'barco del arroz'), pero si sigues el canal de balizamiento y luego sigues las boyas, llegarás sin problemas.
Suerte y lleva muuuuuuuchas cervezas fresquitas.
Aquí van las primeras