Ver mensaje
Antiguo 20-01-2011, 18:50
9 hp 9 hp esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Tengo que homologar la radio si no la "necesito" para mi zona de navegación?

Cita:
Originalmente publicado por Franikaze Ver mensaje
Hola cofrades, aquí me teneis de nuevo con otra duda... la cuestión es que por evitar muchos lios de papeleos y porque aquí en galicia navegamos entre rias tengo el barco en la zona 6 (no más de 2 millas de playa o abrigo); la cuestión no es si es suficiente o no, ya que tengo claro que tanto legislativamente, como equipamiento, papeleo y mi zona de navegación habitual voy "sobrado"; peeero, mi pregunta es: me ha regalado una vhf fija de estas "antiguas" sin DSC; realmente yo no "necesito" llevarla en mi zona de navegación pero la llevo por seguridad... tengo que homologar este equipo electrónico por tenerlo a bordo? puede emplumarme la guardia civil por ello? o como no la "necesito" pasará del tema? gracias y una ronda de chupitos de grog!!
Querido cofrade : Creo que navegamos por el mismo sitio: La respuesta es sencilla: si tienes pasada la ITB no tienes problemas mientras dure. Cuando vayas renovar la ITB te pasas a zona seis.
Creo que es bueno que homologues el equipo, y antes de su periodo de caducidad, entonces no lo podrás homologar. Vas a la capitanía con los documentos y lo hacen enseguida
Ten en cuenta que las dos millas se cuentan a partir de una recta que una los accidentes , los cabos más pronunciados : da para mucha navegación.
De todos modos el sistema DSC es un buen procedimiento de seguridad navegues en la zona que navegues.
Citar y responder