Re: Urgente, tornillo de paso imperial!
Joer, que post mas interesante. No se si arreglaremos el tornillo del purgador.
Yo soy tornero - fresador, desgrasciadamente por cuenta ajena.
Por desgracia, tampoco se que es una rosca imperial y por tanto no voy a opinar ni divagar sobre algo que no conozco.
Por desgracia tambien, vivo en las Islas Canarias, que para muchas cosas, esta mas cerca del Norte de Africa que del Sur de Europa.
Trabajo en maquinas convencionales, por la foto que he visto y por lo que he leido, el tornillo, parece un tornillo normal y corriente, incluso con la regla aproximadamete parece tener un diametro exterior de 8mm. pero lo que comenta que el que se le ha roto es el que va en el interior e imagino que sera de mucho menos diametro, por lo que veo en la foto.
Es cierto lo que dice el tornero vasco, en una maquina del siglo XX, vamos un CNC lo haria como churros, no se si un empresario pararia una produccion para hacer un purgador ( si es tu caso, muchas gracias )
Un torno paralelo, del siglo XlX convencional como en el que yo trabajo, un Lacfer CR 1-250 cambiar las ruedas y calcular un paso, por si tenemos la mala suerte que la famosa "rosca imperial" sea de esas de las que no figuran en las tablas ( como 19h¨) como decia, se calcula, se cambia las ruedas, las palancas etc.... pero a decir verdad, no me veo roscando una rosca de por decir algo M 5 a cuchilla, por lo que se ve en la foto, el tetoncito que sobresale del tornillo ese que parece tan normal, tiene unos 2mm ( siempre viendo la regla de la foto ) puede que la rosca sea algo mayor, pero insisto hacer una rosca de esos diametros tan pequeños como que no....
Creo que es mas facil coger un tornillo, taladrarlo y hacerle rosca normal pasarle un macho y hacer el pieza interior nueva.
De todos modos, insisto, estoy hablando por hablar ya que no tengo la pieza a la vista....
Al tornero vasco, le diria que tengo mucho interes en aprender a operar en tornos fresadoras CNC y no se ni encuentro donde ni como, bueno encuentro unos Post Grados Universatarios para estudiar on-line con titulacion universitaria pero sobre 3000 €, te agradeceria info.
Gracias.
|