Discusión: Construcción Amateur
Ver mensaje
Antiguo 20-01-2011, 22:55
antoniv antoniv esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 121 Agradecimientos en 63 Mensajes

Buenas Astrolabio, ahora no tengo mucho tiempo para responder. Pero prometo que mañana por la tarde añardir mas y los primeros bocetos.

Sobre el Lili, creo que los 2400 seran 24mil visto los precios de los otros barcos del mismo diseñador.

Sobre todo lo otro, una cosa que no he comentado, el tipo de navagación vela-remo se ha venido haciendo durante muchos años, por necesidad, con las embarcaciones autóctonas de nuestra parte del mediterraneo. Un llaüt, bote menorquín o un gussi hasta algunas chalanas de fondo plano (pasteres). Todos arborados con vela latina y equipados con al menos un juego de remos.

Por que no usar uno de ellos? bueno pues de hecho ya lo hago y he hecho durante muchos años. Pero tanto el concurso como yo mismo, me planteo el reto de readaptar este tipo de embarcaciones. Hacerlas mas ligeras, seguras y asquibles. Solo eso, no hay necesidad de reinventar la rueda.

Sobre la estabilidad, pues tengo mucho que aprender, algo se (aprove teoria del buque :P ) pero tendre que trabajar duro en ello para conseguir un valor STIX que me de la categoria C, ya que los factores eslora-manga-peso me son desfavorables.

Tema de remeros, pienso siempre en un solo par de remos, con el tipico remo latino con toteles, se puede remar de uno o de dos en una misma bancada.

Por cierto, en que zona te despacharan tu Micro?
Citar y responder