Ver mensaje
Antiguo 21-01-2011, 12:34
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: Noticias Clase Mini 650

Campeonato de España de Minis en Altea

El Club Náutico de Altea aprovecha su regata de las 200 millas a dos para organizarlo que denominan "Campeonato de España".
Aprovechando este hilo dedicado a Minis, y como propietario de uno, voy a dar m opinión.Espero que esta vez no me ataquen algunos cofrades como terrorista de hilos como pasó el año pasado con mis opiniones vertidas en el hilo que el cofrade "200 millas a dos", que solo aparece una vez al año para "hablar de su libro", y al que molestaron mucho dichas opiniones.
Toda la controversia vino del hecho de que esta regata imponga una eslora mínima de 9 metros, algo que, confirmado incluso por la RFEV,no tiene ninguna justificación puesto que la capacidad de un barco para alejarse más o menos de la costa lo da su categoría de homologación, y su velocidad su rating. Es decir, que no interviene la eslora directamente en ningún caso.
Bueno, pues nos sale dicho club, amparado por la Federación Valenciana de vela, que es quizá la que más ha despreciado a los minis desde que empezamos esta "cruzada", con la organización del campeonato de España.
La Classe Mini no la considera una regata oficial puesto que no cumple los requisitos exigidos. La RFEV no contempla a los minis entre sus clases y por tanto no veo como se adjudican la postestad de organizar un campeonato de España. Vamos, algo así como si yo organizo el campeonato de España de Imocas en mi piscina.
Bueno, insisto en que es mi opinión no necesariamente compartida por otros ministas. Yo desde luego no me presto a dar colorido a esta regata,pese a tener el curso de seguridad de la ISAF obligatorio para las regatas a dos una vez pasado el año de moratoria (por cierto no he visto este requisito en el anuncio de regata).
Citar y responder