Cita:
Originalmente publicado por Pepo II
Para los que instalan la nueva versión 2.3.x y no le funciona ( Amelius), es decir no se ejecuta OpenCPN y sin embargo las versiones anteriores sí, es posible que les falte el paquete de C++ de microsoft, y lo añado a la ayuda ya que no lo documenté.
Probad con esta descarga en hispano descargando aquí.
Se ruega confirmación de que se corrige el problema.
Por favor las preguntas del tipo: "no funciona, es una asus, o la pantalla es de 8"" se ruega un mayor nivel de precisión, sobre todo imprescindible el sistema operativo ya que hay variedad de la misma marca y modelo.
Respecto al AIS de Pámpano, pueden producirse cuelgues al tocar el ordenador cuando se pierden señales, a mi me ha pasado perdiendo la señal GPS en la v. 2.1.0., no se, si ves que te pasa varias veces comenta otra vez, pero creo será algo ocasional. Otra cosa que los cuelga es la hibernación, a veces cerrar la pantalla....
ronda para todos 
|
Hola Pepo.
Yo en esto del opencp estoy en mantillas.
He instalado el programa desde tu página de ayuda (versión 2.3.1.) y solo se abrió una vez. Después, al intentar abrirlo sale un mensaje de Windows: "opencpn.exe dejo de funcionar" - ¿Buscar una solución en línea? -¿Cerrar el programa? Son las opciones que ofrece.
Me ocurre en un portátil con el Win Vista y en un netbook con el 7 starter.
También he procedido al paso del punto 11 y al reiniciar todo igual.
11.- Si la instalación transcurre dentro de la normalidad pero OpenCPN no inicia su funcionamiento como se espera de él, pruebe a bajarse e instale estos componentes de runtime C++ de Microsoft (versión inglesa o versión española).
Gracias y birras
.