Cita:
Originalmente publicado por imacu
A Ahora, está clarísimo que el TNZ lo que quería (y de aquí viene toda esta polémica) era volver a los orígines de la competición, donde barcos y tripulantes debían ser todos del país desafiante. ¿Funcionaria ahora? Sinceramente no lo se...
|
Yo solo digo que si lo que se quiere es hacer competiciones entre naciones, ya que parece que existe una tendencia a llevar toda competicion internacional a ese terreno, la fórmula del TNZ me parece la mas apropiada. Porque si se hacen las cosas mezcladas, resulta que ahora parece que los suizos son los mejores navegantes del mundo y me parece, en eso estaremos de acuerdo, que eso falta a la verdad. Los mejores pueden ser los navegantes del Alinghi, pero no los suizos.
Como esto siga asi, yo ya me veo a Abramovich soltando una pasta y montando un challenge. A la larga los mejores navegantes del mundo seran los rusos
Por otra parte creo que si se hicieran las cosas como quieren los kiwis, es cierto que, quizas, estancaria la competicion unos años en Nueva Zelanda, pero al mismo tiempo quizas obligaria a los paises a promocionar las escuelas de vela para sacar futuros navegantes, y ahora, con soltar la mosca, ya puedes salir en el palmares. No se, son diferentes maneras de ver las cosas, y por supuesto, solo una opinion.
Saludos,