Discusión: oceanis 393
Ver mensaje
Antiguo 21-01-2011, 14:46
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Bueno, voy a ser la nota discordante. Es un barco que navega peor que muchos de sus competidores. Un Bavaria, un Hanse, un Dufour o un Jeanneau lo hacen. Al menos en mi experiencia. Tanto el 411 como el 393 son más lentos que el resto. Y tiene un francobordo que asusta. Claro por dentro eso se notará.

Un amiguete que vendía Oceanis en aquellos tiempos me comentó que se vendían por dentro. En cuanto entra la almiranta, esas tapicerías y esas maderas las conquistan. Es un comentario algo sexista, pero también refleja, en parte, la situación de la náutica local. Por el contrario, van justos de acastillaje, aunque solo un poco más juntos que sus competidores.

En fin, sin ofender a nadie, de esa época y eslora creo que es el último que compraría de los típicos. Prefiero hasta mi Bavaria
No creo que sea un mal barco, simplemente prefiero otros.

Habitualmente regateamos con uno, el Banff, y lo cierto es que con buenas velas se mueve. No defiende sus números ni de lejos, pero vacío y con lencería fina anda.

Siento disentir contigo Butxeta, pero el 393 tiene unos Old ratios y un STIX mucho mejor que sus competidores: Dufour, Jeanneau y Bavaria. Quiere decir eso que corre menos? Probablemente, ya sabes, a habitualmente a mejores ratios barco mas lento pero eso si, MUCHO MAS SEGURO.

He estado en mi barco un 473 con 30 nudos de viento, y a mi lado tenia a 30 millas de la costa a un 393, y te aseguro que habia mucha mar y no se notaba en absoluto descontrol, y no solo era el patron.

Por otra parte creo que el recurso de decir que los barcos se compran por lo bonitos que son por dentro y que lo escogen las mujeres es una forma de desprestigiar a una marca. No lo hagas. Hay barcos feisimos por dentro y muy marineros y guapisimos por dentro y encima marineros, pero el 393??

Es muy muy marinero y de hecho hay variso que han hecho la World ARC sin ningun problema, sin ninguna averia. No todos los astilleros pueden decir eso.

Si me hablas de otros modelos Beneteau, te puedo dar la razon, pero nunca con el 393. Ejemplos?

Los Cyclades, y Oceanis como el 331, tendrias razon..pero no con el 393

es mi opinion se puede tomar o dejar pero la dejo escrita. Se que tienes un Bavaria 40 o 42, pero hay que ser objetivo valorando modelos, y la unica forma de hacer eso es aplicando la matematica a los diseños. Por eso hay diseños buenos y malos

Brindo por ti Pirata Butxeta

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder