Ver mensaje
Antiguo 21-01-2011, 15:36
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes
Predeterminado Re: Mis paseos nocturnos por el muelle... Fotos

Gracias Capi, me lo apunto y hoy cuando se las pire el Sol y si no me han escondido la cámara probare con tus comentarios, eso si lo imprimo y me lo llevo de chuleta.

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Si me consentis meterme donde no me llaman, os diria que me quedo algo pensabundo y meditativo ante esas escenas compuestas de tanta superficie oscura y un boton tan brillante: si estuviera usando una Dslr solventaria su exposicion tentativa haciendo una medicion puntual del globo satelitario, que la camara intentaria dejar de un tono gris neutro 18%, porque esta regulada asi, che cosí fan tutte..y deberia aumentar esa lectura de al menos 1,1/2 puntos para dejarla en su verdadero valor de claridad de sujeto.
En matricial la camara compacta, si el tele a bloque no aisla el globo luminoso del entorno, intentara exponer mejor todo ese negro, forzando su exposicion a niveles de mucho ruido y sobrexponiendo el disco iluminado. Pero como el negro, mama que sera lo que tiene, por debajo de cierto nivel siempre sera..negro..mejor ajustar para la luna, sin temor a subexponer lo que no entre en rango dinamico minimo por falta de iluminacion propia. Amos pienso yo desde la tierra infernal .

Me teneis hasta la Luna..no fuera por la contaminacion luminica de la M-30, empezaba tambien a escrutar el cielo por la noche, pero voy corto de "tioscopio" ..
Citar y responder