Cita:
Originalmente publicado por Cedemont
Y yo te voy a decir por que. la obra viva del 393, la del 473 y la del 47.7 son obra de Farr, aunque se pueda ver en algunas webs que son diseño Finot, en realidad son Farr y con eso ya sa sabe, estan muyyyy bien pensadas

|
Amigo Cede, disiento totalmente, el diseñador del 393 es Berret-Racoupeau, con un casco de 11'62 y una flotacion de 10'69 y una manga de 3'96 casi 8mil kg de peso y 71m de trapo con todo enrollable y no desciende de ningun First su velocidad max de casco esta en los 7'85 y en el diagrama de las polares de casa a 60º con 20knts de viento llega a los 7'3knts, se supone que con buenas velas y helice plegable por supuesto
Si lo comparamos con el First 40'7 en las mismas condiciones 60º y 20knts su velocidad esta en 8'4 con 11'92 de flotacion, unos 7mil kg y 100m de tela
Como comprenderas lo publicado por Magno de 7'4 a 60º con 11-12 de viento con mayor enrollable y tripala fija no se sostiene por ningun lado, no lo hace ni el 40.7
Se que es un buen barco y asi lo he dicho, pero que le haga la competencia al 40.7 va un trecho
Vuelvo ha decir que me parece estupendo que a uno le encante su barco y que para cada uno sea el mejor, pero siempre dentro de un contexto
Bueno, y dejo el tema ya que me cuesta mucho buscar las letras en las teclas para escribir y me aburre
SALUT