Ver mensaje
Antiguo 22-01-2011, 02:56
pasana pasana esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 59 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Nos ciega la tecnología?

Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus Ver mensaje
Contribución de un navegante de vela ligera de cuerta experiencia y novato de crucero.

Em mi opinion, si navegqamos con la costa a la vista, lo unico que hace falta es un catavientos en cada obenque. Se puede elegir entre cinta de cassette o lana de colores. Repito, único instrumento absolutamente imprescindible. No vale substituir por equipo de viento ( no vale para nada), tiene que ser el hilillo al viento en cada obenque a unos 2-3 metros sobre cubierta. El que diga que navega bien a vela sin los hilillos, pues eso, que o miente o siempre va a motor o no tiene ni idea.

Y despues si navegas por costa desconocida, pues carta o un mapa de carreteras vulgaris. ¿Ese pueblo es San Tal de Tal o Santa Tal de Mar? A ver, a ver, pues faltan dos puertos, seguimos para arriba,o para abajo. Las costas españolas son basicamente rectilineas, o sea que es para arriba o para abajo. No hay fiordos ni islas, ni atolones, ni na de na. Si navegamos por costa conocida, pues como con el coche por carretera conocida, a pelo, sin mapas.

¿Y la radio? vale, eso si por seguridad.

Y esa es mi opinion. La corredera, pa na, el equipo de viento, pa na. La sonda.....pa na. Si esta, pues bien, pero si no esta, no pasa nada. GPS? bueno, uno pequeño de mano para no aburrirse. Piloto automatico? hombre si vas solo muchas horas... pero si vas varios unas horas, si no quieres gobernar porque te cansa o aburre estas seguro que te gusta navegar?

Tonitutusaus
Los que nos hemos formado en vela ligera no sabríamos vivir sin las lanitas o cintas de cassetse

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
entonces quiza no es tan buen navegante... una cualidad que debe tener el buen navegante es la intuición (basada en la experiencia) y los cacharros esos matan a la intuición

A mi la tecnología me gusta, pero en su justa medida... ni un pelo más de lo necesario... navegando y en la vida cotidiana
Creo que el Sr. francés tiene más intuición y experiencia que la gran mayoría de los que escribimos por aquí

Supongo que es adecuar la tecnología a la travesía que tengamos pensado hacer y como la queramos hacer.

Es como si en un F1 desprecien los análisis de telemetría... en los IMOCA se fila muy fino, pero que mucho mucho. Quizá el Sr. francés también usa poca electrónica cuando navega por placer.

Un saludo
Citar y responder