Ver mensaje
Antiguo 22-01-2011, 13:31
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,347
Recibió 978 Agradecimientos en 552 Mensajes
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
A mi me pasa lo mismo, no consigo poner las corrientes, lo he desistalado y puesto de nuevo dos veces y sigo igual, al final he bajado una pag. donde tengo las mareas y con eso me vale.
Con relación a los archivos grib, a mi me salen perfectamente aunque la versión que trae el ubuntu 10.10 no es la última pues no salen las rachas pero me vale asi.
Si consigues poner las mareas ya me diras como lo haces para intentarlo yo. Tampoco me salen las alarmas, si a ti te salen dime como lo has hecho.
Un saludo
Lo de las mareas ya lo he arreglado. En este enlace http://fserv.skill-club.com/get_1088_156a.html te bajas el fichero wxtides.zip, en él hay dos ficheros: ARMONICS y ARMONICSIDX creo recordar, los copias en la carpeta tcdata del Open CPN, y ya debe funcionarte el tema de mareas.
El tema de alarmas no lo utilizo, así que no te puedo ayudar. Con el tema del Zygrib no sé que hacer, instalé primero el que enlaza el Ubuntu 10.4 mediante su catálogo de software y lo desistalé pues me daba los problemas que comenté, después instalé la última versión que aparece en la web y volví a tener los mismos problemas. La verdad es que en esto del Linux ando un poco verde aun.

También tengo problemas con el gps. Tengo una antenita USB tipo pen, es azul, igual que alguna que algún cofrade ha mostrado en foto. En güindon me funcionaba bien, pero en linux, ni idea. Realmente es que no sé como instalar el módulo (ya he aprendido que se llama así, y no driver). Tengo el Ubuntu 10.4, cuya versión del kernel es la 2.6.32-21-generic. Con la antena usb venía unos driver para güindon y los módulos para Red Hat 7.3, 8 y 9, cuyas versiones del kernel no coinciden con la de Ubuntu. He intentado instalar la del Red Hat 9 que es la más actual siguiendo las instrucciones (que no eran más que "make install", lo que intentaba compilar e instalar el módulo según un leeme). Nada. Muchos errores de compilación y nada más.

Saludos y

Editado por yoyete en 22-01-2011 a las 15:23. Razón: Añadir más problemas!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete
bem me quer (24-01-2011)