Ver mensaje
Antiguo 22-01-2011, 13:54
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Predeterminado Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Me autocito y me explico algo mejor graficamente por si a algún cofrade le sirve.

En rojo es la solución que pensaba adoptar (y que quizas quiera adoptar Javijust, el nuevo propietario del Carlota) . Evidentemente hay que aprovechar una varada para colocar el retén (tambien podria ser un cojinete sellado). Normalmente el fuelle adicional debe permanecer plegado en la zona del retén y en caso de rotura del grafito o del fuelle del prensaestopa, se hace llegar hasta la bocina donde hay que preparar un adaptador de mayor diametro (un disco de madera en 2 mitades enfibrado/sika podria servir) para poder enbridar el fuelle...

Vamos, como el que se pone 2 condones "porsiaca"

Hola mi barco monta un sistema de fuelle similar al que describe JOTA marca Vetus PSS de Eromar.
Indican que debe sustituirse cada 6 años de manera preventiva
Os dejo unas imagenes del mantenimiento que le estoy haciendo y su desmontaje para ver estado:

Se puede ver como esta el eje en el alojamiento, contrasta con la parte seca a derecha totalmente limpio.
La grasa con coginete de grafito-inox no es necesaria y puede deteriorar los elastomeros.
Así que cada 6 añitos a cambiarlo
Un tema interesante seria llevar preparado un prensa que se pudiese montar a flote. Pienso que debe ser una pieza desmontable en dos segmentos para abrazar la salida del tubo, creo que la estopada como viene lineal se podria enrrollar entrando agua??

LORDRAKE