Ver mensaje
Antiguo 22-01-2011, 20:39
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,221 Agradecimientos en 1,270 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Nos ciega la tecnología?

Cita:
Originalmente publicado por rasra Ver mensaje
Hace unos treinta años hice mi primera travesia Puebla de Farnals -Ibiza con toda la familia de noche , para no pasar calor,con una carta,compas corredera y un Loran. Cuando mi hija por la mañana dijo ,papa tierra,fue una de las alegrias cuyo recuerdo todavia conservo,ademas de la carta toda dibujada con lapiz poniendo la HRB cada vez que hacia los calculos.
Asi navegue hasta que me compre un GPS .
Una vez, pasando el estrecho,me meti en la niebla y pase terror con los mercantes cruzando y te das cuenta que para navegar ,no para regatear los domingos,necesitas un radar.
Y cuando llegas a un sitio que no has estado nunca,navegando en solitario,agradeces tener una pantallita que te dice por donde tienes que entrar y donde no debes meterte y un ploter hace esa funcion.
La electronica es una ayuda que puede salvarte la vida y tu barco
roncito para todos
Vamos a ver una cosa son las ayudas y otras las necesidades reales
Pero hoy por hoy veras barcos con: ploter eso si con cartas mundiales, PC con internet y GPS con sus cartas, y otros programs, AIS, equipos de viento, correderas, sondas, etc y asi hasta completar el surtido de cachivaches.
Todo eso en barcos en los que sus navegaciones no son mas alla de poquitas millas y a la vista de costa ( Vamos que como mucho hasta la proxima cala)

Con emisora DSC y por tanto gps y un radar para los dias de niebla, es suficiente electronica.
El resto a la antigua (cartas,estc)

Por eso mi opinion es que Maric...... las justas.
El resto es presuncion de pantalan.