Ver mensaje
Antiguo 23-01-2011, 08:00
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,379 Agradecimientos en 1,690 Mensajes
Predeterminado Re: Sustituir el Plotter por Un Mini PC o Portatil ¿Que opinais?

Buenos dias bon dia

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
¿ Habéis probado alguno a meter los datos AIS mediante una conexión NMEA en el ploter/PC de abordo ? Están saliendo unos pequelos receptores duales, que se conectan a la misma antena VHF y te permiten recibir los datos AIS.
Quizás sea una alternativa barata al radar en zonas con mucho tráfico, con niebla o por la noche.
En la segunda flotilla de la amistad ,este verano,tuvimos un anoche de niebla tremenda llegando a Gibraltar.Casi 8 horas de puré de guisantes

En mi barco llevo radar (sencillito) y un receptor de AIS de la marca NASA, no me hubiera desprendido de ninguno de los dos!

Sirven para cosas algo diferentes .Con los grandes el AIS te confirma la información del Radar, los pequeños solo los ves con el Radar

Respecto a PC y ploter

1.no me gusta el ploter fuera, de noche deslumbra un montón y mas si te dedicas a manipularlo acabas no viendo nada
2.El plotter fuera "sufre" un montón, agua vandalismo golpes...
3.Mi opción es :
-ploter pequeñito o mediano dentro ( ba de conejo consumo) con GPS incorporado y conectado a todo lo que se ha de conectar (radio AIS piloto..)
-En travesía un pc portatil con el OPEN CPN y un GPS BLUETOOTH.Se le da mucho uso,la pantalla es grande ,es cómodo ,etc.
-Fuera el diplay del piloto y el segundo puesto de radio ya me repiten el COG y el SOG con esto me basta

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder