Cita:
Originalmente publicado por Atnem
¡Totalmente de acuerdo!. El tema de la acumulación de la suciedad en la parte baja solamente puede ser aplicable a cuando se pone el barco en marcha después de haber estado amarrado durante largo tiempo, no cuando ya se ha navegado. Es decir, que al ir al barco y ponerlo en marcha, el tubito estará chupando toda la porquería que pueda haber acumulada en la parte inferior, se tenga o no el depósito lleno. En movimiento, la única diferencia que pueda haber es que si lo llevas lleno, la porquería está más diluida.
Las medidas contra eso son solamente preventivas: limpiar de tanto en tanto el depósito (puaf!), llevar un prefiltro y cambiarlo cada temporada por lo menos, echarle "matabichos".
Es como lo del agua: hay la teoría de que hay que llevarlo lleno para que no se acumule el agua del ambiente. La teoría esa dice que al ir vacío, hay más aire en el interior, y por tanto, más agua que irá al gasoil, etc.
Pero eso no es cierto. Cada litro de gasoil consumido es reemplazado por un litro de aire, esté el depósito lleno, a la mitad o vacío. Ese litro de aire llevará consigo un agua que es la que se puede ir acumulando en el gasoil.
Contra eso hay unos productos (de memoria sólo me acuerdo de uno: Eixut) y, por supuesto, lo que creo es mejor: un decantador con su tornillo de purga y de tanto en tanto vaciarlo un poco.
|
El problema de llevar el depósito vacío, es que los cambios de temperatura, hacen que el aire dentro del depósito se dilate durante el día y salga, y el frescor de la noche hace que se enfríe y contraiga, entrando al depósito. Como este aire nocturno, es mucho más húmedo que el diurno, hace que todos los días se ventile nuestro depósito con nuevo aire saturado de humedad.
Si nuestro depósito está absolutamente lleno esto no se produce.