Cita:
Originalmente publicado por Nacouda
Ostras Keith11, te tenia por más serio, de verdad. Lo que comentas es pura demagogia, en mi opinión, creo que esta fuera de toda duda las capacidades del "maestro" en cuanto a navegación y en cuanto a uso de la electrónica.
|
Bueno, bueno... no me eches la bronca
Cita:
Originalmente publicado por Nacouda
Pienso que el querer aferrarse al pasado, románticamente está muy bien, a mi también me gusta, pero negar la evidencia de la comodidad que proporciona la electrónica actual es como negar que este foro funciona...y también gracias a la electronica.
No creo que haya que renegar de la navegación tradicional, pero tampoco de la moderna.
Unos cafelitos que es pronto y hay que despejarse pa salir a hacer unos bordos, aunque sea sin electrónica.   
|
Hombre es que lo que yo quiero decir es que tecnología sí, claro!! pero en su justa medida... hoy en dia se tiende a llenar la vida de cachivaches que, ademas de efimeros, la mayoria son poco utiles... y sin embargo otras cosas que serian interesantes de disponer, esas no se tienen (temas de poder ver meteo, de manera barata, en alta mar)
En cualquier caso me reafirmo en lo de los navegantes... y es normal... y he leido por ahi entrevistas suyas en revistas y tambien lo dicen... el uso masivo de la tecnologia y la toma de decisiones a partir de datos que ofrecen las pantallas les ha hecho perder esa frescura, esa intuición, que tenian cuando eran chavales y empezaron con la vela ligera (como casi todos) o con los Figaro
a mi en mi vida profesional me pasa... el constante uso de ordenadores que resuelven cosas hacen que haya perdido la intuición
Saludos ... y venga te acepto esos "cafeses",... pero rellenamelos de ron a ver si me olvido que tengo que ir a arreglar la mayor que me cargué ayer