Discusión: Oceanis 411 Cliper
Ver mensaje
Antiguo 23-01-2011, 11:10
seadog seadog esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 47 Agradecimientos en 40 Mensajes

Estimados cofrades,

No pretendo entrar en polémica alguna.Pero tampoco creo que nadie se encuentre en posesión de la verdad absoluta.Es un foro realmente fantastico y hay miembros en el, con grandes conocimientos de temas náuticos que aportan su sabiduría.Dicho esto aclaro que como comenté anteriormente poseo un beneteau 411 desde hace poco tiempo y debo de insistir que durante el traslado desde Cádiz con 40 nudos por la aleta y olas de 4 metros"en un momento puntual alcanzó los 18 nudos de corredera, que tambien señalaba el ploter".Esto ocurrio como dije cuando el barco cogio una ola más grande de lo normal y salio al planeo durante unos segundos al estilo de un 470.El resto el barco navegaba dentro de sus polares como es normal, solo puntualmente las sobrepasaba con pequeños planeos.
Creo que no es un mal barco en relación a su precio, evidentemente hay infinidad de barcos mejores y más marineros, pero como decía aquel, es mi barco y me gusta.
Intento ser objetivo incluso con el comentario hecho en el párrafo anterior.
LLevo muchos años navegando en todotipo de barcos y mas de 25 en windsurf(por ello distingo claramente que es un planeo puntual en unas condiciones determinadas).

Creo que debía contestar por alusiones, y aclarar el comentario solo pretendia darle mi opinión al cofrade que estaba interesado en el 411.
Pienso que el debate es casi siempre enriquecedor, pero a veces tenemos la tendencia a cuestionar todo, sin disponer de información suficiente.

Saludos y unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a seadog
norin (11-11-2013)