Ver mensaje
Antiguo 23-01-2011, 17:07
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Coincido plenamente con Rafa (ROyRO). Debemos ser lo suficientemente adultos para abordar los temas de ANAVRE sin resentimiento alguno.

Acabo de cumplir 53 años y pasar por una experiencia personal muy desagradable. Vaya esto cómo justificación de mi planteamiento "políticamente incorrecto".

No estoy en ningún grupo de ANAVRE. Terminé cansado de comprobar cómo las actitudes personales (incluida la mía) pueden llevar al traste una idea primigeniamente, innovadora y SANA.

Por experiencia propia, la Administración, cuándo se enfrenta a un interlocutor "peligroso potencialmente", opta por dos estrategias:

1ª) La más ancestral: DIVIDE Y VENCERÁS.
2ª) Adular al interlocutor y atraerlo a sus filas con cantos de sirenas.

Por eso, hay que tener mucho cuidado en saber dónde está la "línea roja" para no traspasarla y verse "fagocitados" por Goliath.

Me parece correcto y es de agradecer (y mucho) la actitud de los socios CATALANES que son los que están llevando a cabo las iniciativas de cooperación, mediante Cursos de Formación, con distintas administraciones y organismos. Debería ser un ejemplo para el resto de Comunidades que sólo saben quejarse pero "no dan el callo".

Pero, desde mi punto de vista, ANAVRE no debe perder de vista UNO de sus objetivos principales para los que fué creada y, no es otro, que CAMBIAR la decimonónica y obsoleta legislación nautico-deportiva de nuestro país.

Y ahí, debe estar EN PRIMERA FILA, defendiendo con uñas y dientes los intereses de los navegantes deportivos españoles y NO los interese de las Industrias Náuticas o de los Clubs Naúticos, que coinciden tangencialmente con nuestra Asociación.

Y, sobre todo, ANAVRE debe ser capaz de crear herramientas de comunicación PROPIAS, con atractivo y permanentes, para no tener que recurrir a esta CASA que no es nuestra.

En fin, no quisiera extenderme, pero sinceramente no me gusta el rumbo y el silencio de ANAVRE en cuestiones tan fundamentales cómo las que ha originado este post.

P.D. Ello no obsta para que reconozca la altruista labor de unos compañeros que sacrifican su vida familiar y personal más allá del deber. Es muy fácil hablar (cómo es mi caso) pero currar, lo que se dice currar, no nos va a los españolitos de a pie.

Parafraseando a alguien que no me acuerdo....¡¡¡Qué reclamen otros !!...Qué YO, recogeré los frutos.

Cada vez me voy volviendo más CINICO (del latín, CAN = PERRO).

Un abrazo a todos.
Citar y responder