Ver mensaje
Antiguo 10-07-2007, 14:04
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Sardinia 2007: Travesia Mataró - Carloforte.

silvestreBCN, ya he visto que me has dejado un privado, en cuanto pueda te contesto...

Corca, me está costando mucho encontrar fotos en la que todos los presentes tengan un careto aceptable (y en tu caso eso es practicamente imposible ;-).

Bueno va, explico ese incidente y luego ya continuaré cuando pueda, que no doy a basto entre una cosa y otra...

"Decíamos ayer..." que en mitad de la noche un grito de Edda nos heló la sangre.
- "Coño!! que esto quema!!"
Estaba descalza en la escalerilla de bajada al interior que forma parte de la tapa del motor.

- "Ha bajado de vueltas el motor!!" grita CorCa

Ja salta adentro del barco y comienza a retirar la tapa. Solo moverla comienza a salir humo y cuando termina de sacarla sale una enorme humareda por el tambucho.
- "joder, joder, joder...."

Algunos gritos y nervios a bordo:
- "los extintores!!!"
- "apaga el motor!!"
- "XXXX...." (alguna que otra expresión indecorosa, facilmente imaginables, que omitiré).

Recobramos un poco la compostura y un nivel más deseable de pulsaciones.
- "Es humo blanco. Hemos "hervido" el motor..."

Efectivamente, algo había pasado en el circuito de refrigeración.
Nos juntamos los "expertos mecánicos" a efectuar una exploración del paciente para determinar la causa de sus males.
- "El filtro de agua salada está casi vacio"
Por tanto no llegaba agua.
O teníamos la entrada de agua obturada por algo o el impeler de la bomba había pedido la jubilación.

Mirar si había algo obturando la entrada en mitad de la noche y en medio del mar de Cerdeña se nos antojaba como la última comprobación a realizar.

Así que, nos dispusimos a mirar el estado del rodete.
Estaba hecho trizas pero al menos no se había desprendido ningún cacho que pudiera haber succionado el circuito.
Localizada la enfermedad nos disponemos a curar al enfermo:
- " JA, ¿dónde tienes los de recambio?".
A lo que contesta con un sospechoso silencio.... nuestras cabezas se giran al unísono y miran en su dirección.
- "Yo diría que tienen que haber en algún lado. Con tanto follón y bricolage de estos días ahora no recuerdo si..."
- "No me jodas!!"
- "No me digas que no llevamos impelers de recambio"

Al cabo de un rato, cuando ya discutíamos que puerto podría ser el mejor para entrar a vela, que si poníamos rumbo a Mahón (que estaba a más de cien millas), que si Oristano...

- "Los encontré" gritó JA. Y efectivamente apreció con dos impelers, pero diferentes. Uno como el que se había roto y otro ya usado pero en bastante buen estado pero con más palas que los otros.

- "Hace poco que me lo cambiaron y me pusieron de este tipo. El que llevaba el motor era de este otro tipo que yo creo que son mejores..."

Como el que había nuevo era como el roto. Pusimos ese. Rellenamos de nuevo con agua el circuito de refrigeración. Motor en marcha y .... no sale agua.
- "Mier...a!!!!"

Lo bueno de estar en medio del mar es que hay tiempo.
Así que la volvimos a desmontar para intentar colocar el otro más viejo presumiblemente del modelo original que usaba el motor (Ford 50 CV).
Hicimos unas plantillas de la junta y el rodete por si acaso y para poder pedir de nuevos en una tienda cuando llegaramos a ... algún lado.

Ponemos el motor en marcha de nuevo y ahora si funciona bien!!

Mariajo, nuestra médico de abordo, en su particular curso acelerado de iniciación en terminología náutica, si de algo no se habrá olvidado en este viaje será de las palabras "impeler" y "botavara". El primero por los hechos ya contados, y el segundo, porque la chica le tomó un especial cariño y afecto, que se tradujo en "cariñosas" caricias y efusivas muestras de contacto físico entre ambas.

Veánla aquí después de un intenso acto de confraternización.

Bueno, una vez solventados los problemas, pusimos de nuevo rumbo a Carloforte, con buen viento, mucho más tráfico de barcos (ya nos estábamos acercando) y con horario previsto de llegada a la entrada del canal con la salida del sol.

Luego sigo...
Citar y responder