Ver mensaje
Antiguo 23-01-2011, 19:42
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Pues mira Rafa,

Sinceramente, he tenido un desliz, puesto que Eduardo está integrado como colaborador en el Departamento Náutico, en el que se está debatiendo este tema en conexión con las zonas de navegación, y yo pensaba que él habia intervenido en este asunto aunque, ahora, tras repasar el grupo de trabajo, me he dado cuenta de que no lo ha hecho, por lo que pido disculpas por el malentendido.

Por otra parte, como muy bien dice Eduardo, es preciso utilizar las herramientas propias de Anavre, y quisiera recordaros a todos los cofrades que además sois miembros de la Asociación que ésta dispone no sólo de un foro propio, sino también de correos electrónicos a través de los que comunicarse con cada uno de los Departamentos y Delegados y, que yo sepa, siempre se contestan lo correos recibidos.

En cuanto a la colaboración con Anen, Federaciones, Puertos, o lo que sea, no hay problema, pero no podemos perder de vista que los usuarios tenemos intereses distintos que los de Anen, los Clubes y Marinas o las propias Federaciones, otra cosa es que hoy día padezcamos problemas comunes. Por eso colaboramos, pero sin perder de vista nuestros objetivos.

Para acabar, y ya que lo ha mencionado Eirín, quisiera reproducir íntegramente el párrafo del artículo que hace referencia a Anavre, puesto que, seguro que sin mala intención, ha omitido una frase que creo es importante:

" ANAVRE, una de las asociaciones más representativas de usuarios, no contmepla en su programa de acciones inmediatas, el reivindicar cambio alguno en le tema de las titulaciones. Lo que ellos están haciendo,´- en consonancia con su actual lema de trabajo "Más formación,, menos legislación- es lleva a cabo, en colaboración con la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima - entidad dirigida asimismo por Isable Durántez - una serie de cursos que, de froma práctica, formen al usuario para que sepa cómo reaccionar ante un caso de emergencia. Así y todo, están por la labor de simplificar el sistema, actualizar la temática y adecuar los títulos a la realidad de la flota y sus planes de navegación."

En este sentido, entendemos que las titulaciones deben de modificarse de acuerdo a las zonas de navegación, y que éstas deben de ser objeto de una profunda reforma que simplifique su definición así como la del armamento de seguridad con que deben de contar las embarcaciones.

Por eso, entendemos que primero debemos definir las zonas de navegación de un modo más racional y, después, abordar la regulación de las titulaciones en consonancia con las zonas de navegación.

Ese es el sentido de la respuesta que se le dio a Yolanda Llinás cuando nos consultó a raíz de la preparación del artículo al que se ha referido Eirín.

Y ya, para acabar, deciros que no pienso intervenir más en este hilo como Presidente de Anavre, sino, en todo caso, como individuo particular si se establece un verdadero debate acerca de las titulaciones y zonas de navegación, que considero son uno de nuestros caballos de batalla. Si alguien quiere saber lo que piensa hacer Anavre en este sentido, puede consultar con el Departamento Náutico o a través del foro de Anavre.

Y para ayudar a digerir el ladrillo, nada mejor que unas , salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Kenzo (25-01-2011)