Cita:
Originalmente publicado por hernanfran9
muchas grasias segire tu consejo aber si algien me aconseja de alguno de estos libros idonde los puedo consegir 
|
Hola, Hernanfran.
Disculpa la brevedad de mi mensaje anterior, lo escribí con el móvil...
No era un mensaje para desanimarte, sino todo lo contrario. Si nos das más datos de lo que quieres, seguro que podremos ayudarte mejor. Cosas como
-para que quieres el barco (pequeño crucero, travesía, navegación en solitario, costear, regatas, salida familiar...) y aguas en las que navegarías.
-eslora en la que habías pensado
-disponibilidad de tiempo, disponibilidad económica, disponibilidad de sitio donde realizar la construcción, habilidades manuales...
-etc etc
Sobre el material de construcción, la fibra es interesante para producciones en cadena, no tanto para realizar una unidad. Yo no descartaría las técnicas de construcción modernas en madera, más fáciles y agradables (al menos para mi), y que dan muy buenos resultados tanto estructuralmente como en cuanto a duración. Ah, y no tienen más mantenimieto que la fibra.
En cuanto hayas podido especificar un poco más tus deseos y necesidades, seguro que podemos empezar a recomendar libros, aunque es posible que haya algún hilo abierto al respecto.
Tal vez alguno un poco generalista y que hable de las distintas técnicas constructivas sería un buen comienzo.
Ten en cuenta que la mayoría de las autoconstrucciones acaban abandonadas, de donde la necesidad de medir muy bien nuestras fuerzas.
Un saludo