Discusión: Bricobarco Pintelo Usted Mismo
Ver mensaje
Antiguo 24-01-2011, 18:35
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Queridos cofrades:

Como podeis ver este post empezó en septiembre de 2008.

Fué la primera varada que hice a mi actual compañero nautico-deportivo.

Esta semana lo he llevado de nuevo, despues de un intenso programa de acondicionamiento, a limpiar sus bajos, para una vez pasada su ITB, juntos de nuevo cabalgar las olas con orgullo, luciendo la frente altiva mostrando orgullosa gallardía..... (yaaaaaa, valeeee).

Bien, lo dicho, como los adjuntos que vienen en los primeros post no tienen nada que ver conmigo (misterios de los servidores del foro), no puedo ahora mostraros como quedó tras aquella varada., pero puedo asegurar que la pinta era estupenda.

Pasado el tiempo, desde septiembre 2008 a enero 2011, O sea unos 850 días de puerto, de los que la mitad no ha navegado por estar sometido a reparaciones varias, motor, jarcia, velas, etc.
Este es el estado actual:

Os recuerdo que el tratamiento fué:

Limpieza con Karcher por personal del varadero y comenzamos a lijar, dado el estado del casco decidimos hacerlo a fondo lunes y martes lijando y encontrando burbujas de oxido en la quilla.

- Miercoles 17/9. Se sanea la quilla a conciencia, se profundiza con radial se cubre con masilla epoxi y esperamos a secado para lijar.

- Jueves 18/9. Imprimación con Hempel Light primer. Secado. Mano de Hempel Hempatex. Secado. Mano de Hempel Dynamics (patente). Secado. Segunda mano de patente.
- La hélice y su eje llevan imprimación, hempatex y patente para helices (tres manos en spray). Requiere 24 horas antes de la botadura, solo le hemos dejado 18 horas.

Para que queda constancia.

Editado por churri en 13-07-2016 a las 20:27.
Citar y responder