Ver mensaje
Antiguo 24-01-2011, 18:39
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta sobre patente

Cita:
Originalmente publicado por satyro Ver mensaje
Gracias cofrade.

Siguiendo con las dudas. Mi barca es una motora de 5´50 con motor mercruiser 3.0 y creo que a navegación normal (3.400 revoluciones de 4.500 del tope) voy a una velocidad en torno a los 20-25 nudos.

En tal caso me recomiendas la de matriz dura. Ahora bien, la que le han puesto es la autopulimentable, entonces tendré que lijar hasta llegar al casco y luego, me recomiendas darle una par de capas de imprimación y luego dos capas de matriz dura???

Si te han puesto una autopulimentante, usala, pide la marca y el tipo y mira caracteristicas de permanencia en seco, al cabo de un año, observa los resultados, si son buenos (el barco tiene pocas incrustaciones), sigue con ella.

Si los resultados al cabo de un año, no son buenos, limpia la uatopulimentante, puedes poner una capa más de imprimación, (seguro que ya llevas una, en caso contrario cualquier patente se cae enseguida), y pon una patente dura que aguante en seco, (caracteristicas).

Lo de poner encima de la matriz dura una autopulimentante, SOLO ES VALIDO PARA PATENTES COMPATIBLES (caracteristicas), lo normal, es usar patentes del mismo tipo dura o autopulimentante , en cada renovación.

Y al año siguiente, como solo estará la barca 7 meses en el agua le podría poner encima de la dura la autopulimentable para evitarme cada varada la acumulación de capas y rascar, no?

Esto ya te lo he respondido más arriba, ten en cuenta que mi experiencia, aparte de seguir las recomendaciones de los tecnicos, ha sido de probar y observar resultados.

Ufff....estoy en un mar de dudas....

Un saludo

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
satyro (24-01-2011)