Discusión: Apuntes de Llangosto
Ver mensaje
Antiguo 24-01-2011, 18:57
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

Hola, amigos.

Acabo de recibir una carta de Vasco de Goma que me alertaba de varios errores en algunos de mis apuntes.

He corregido dos errores en los apuntes de mi mensaje #5 <como se encuentra la altura verdadera_sol_luna_estrellas_planetas.zip>

a: En lugar de poner Venus y marte, que es lo correcto, incorrectamente había escrito Júpiter y Urano.

Espero que al entrar en la tabla C, en la corrección de paralaje no haya habido ninguna duda pues Júpiter y Urano no los nombra para nada, solamente Venus y Marte.

b: Lo correcto es entrar en las tablas de la luna con la altura aparente de la luna, que es la altura instrumental, mas la corrección de índice, mas la corrección por depresión en el horizonte (tabla A de la pág 387 del AN)

Mi error es que decía que había que entrar en las tablas de la luna (págs 388-389 del AN) con la altura observada y, repito, eso es un error.

Gracias VAsco de Goma.

He aprovechado esta nueva edición para introducir en <la corrección de la luna> unos cuadros y flechas de color que ayudan a la comprensión, como hice en los apuntes de mi mensaje #33 (que también tienen el error expuesto anteriormente de poner que hay que entrar con la altura observada en las tablas de la luna en lugar de poner que hay que entrar con la altura aparente)

Saludos a todos,
Llan

.
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: zip hallar_av_sol_estrellas_planetas_luna_24_01_2011.zip (60.8 KB, 34 vistas)
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Editado por Llangosto en 24-01-2011 a las 19:36.
Citar y responder