Cita:
Originalmente publicado por Taranta
En mi opinión estamos subiendo demasiado el listón. Ya costaba bastante un barco de la versión 5 como para ahora hacerlo crecer. Por no hablar del coste de desarrollo de barcos nuevos y la pérdida de valor de los de la versión 5 que ya no sirven para nada.
|
Los barcos de la 32ª edición se utilizarán para fases calificatorias previas a la LVC, o como se pase a llamar ahora, probablemente limiten el nº de barcos a uno. Estas medidas no conseguirán que los presupuestos dejen de crecer, simplemente se gastará el dinero en otras cosas, como velas, orzas, palos, sistemas de predicción meteo, chorraditas varias... $$$. Dinero que desarrollará materiales y equipamientos que acabarán en los barcos de serie. ¿Os acordais de las primeras velas de "paño entero" con fibras de kevlar? Pues sí, las primeras en la copa. A ver cuando hacen un crucero-regata de "nomex".
Cita:
Originalmente publicado por Taranta
El problema de cambiar el barlo-sota por otro recorrido es que reduce las posibilidades de marcaje del barco que vira segundo la primera boya.
No es que en esta edición se hayan visto muchos adelantamientos en popa pero en un largo seria aun mas dificil.
Por cierto, ¿Alguien sabe algo de si se ha editado ya un DVD con las regatas de la final? Tengo el de los Acts 1 a 12 pero creo que las finales de la LVC y la AC son como para tenerlas en casa y verlas de vez en cuando.
Buen viento,
|
Cuando más adelantamientos se han visto ha sido en la final de la Copa, han sido las mejores regatas con diferencia, precísamente por que los barcos estaban muy igualados en tripulación y velocidad. Eso es lo que yo creo que deberían hacer, intentar que los barcos se pareciesen en prestaciones y así las regatas serían mas ajustadas y espectaculares.