Ver mensaje
Antiguo 24-01-2011, 19:37
antares1_0 antares1_0 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 447
Recibió 224 Agradecimientos en 108 Mensajes
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
La explicación a esa frase es sencilla, y me explico, precisamente porque aquí todos somos voluntarios, especialmente los colaboradores de los Departamentos, hay proyectos que se inician y luego se ralentizan. Y ello no se debe a falta de ganas ni de la Junta Directiva ni de los colaboradores, sino simplemente a que en estos tiempos más que nunca existe una prioridad absouta en la vida de cada uno, que es procurar el sustento para si mismo y los suyos.

Por eso, y sólo por eso, preferimos ir presentando los trabajos y proyectos a medida que se van terminando, a veces ello provoca algún período de sequía informativa, pero personalmente considero que es preferible eso a dar la impresión de que se empiezan muchas cosas que nunca se acaban.
Buenas tardes de nuevo creo que el que mas y el que menos sabe que soys todos voluntarios y entendemos que hay momentos para todo y que evidentemente hay prioridades.... Rectifico hay de todo en la viña del señor.... pero quiero creer que la gran mayoria entiende esas prioridades y que se relenticen cosas.
Cita:
En cuanto al tema de la seguridad, estoy de acuerdo en que tu argumento, pero también hay que tener en cuenta que un barco de recreo no es un centro de trabajo y un sinfin de circunstancias más. Lo que estamos reclamando es que se redacte una normativa específica, en un cuerpo normativo separado de todo lo que rige a la marina mercante y al sector pesquero, puesto que cada uno tiene su problemática y características específicas, teniendo en cuenta siempre que estamos hablando de embarcaciones de eslora inferior a 24 m, ya que a partir de esa eslora un barco de recreo se rige por la normativa aplicable a los mercantes en materia de seguridad.
He navegado en barcos de pesca de bajura de menos de 10 metros, y entiendo un curso de riesgos laborales especificos para la pesca. Pero el fuego no entiende de si el barco es de pesca o de recreo, ahi no estoy de acuerdo. Y si la legislacion te obliga a llevar un extintor y no lo sabes usar de nada sirve el extintor. No digo que sea un curso mas a añadir a la titulacion, si no implicito a su nivel en la titulacion.
Cita:
Por eso entendemos que el convenio con SASEMAR y toda la formación práctica que se pueda dar con el fin de concienciar a los navegantes deportivos es de suma importancia y además debería demostrar a la Administración no sólo que nso preocupamos, sino hacerle reflexionar acerca de si la enseñanza que se está dando que permite a un señor que no ha navegado en su vida ser Capitán de Yate es la fórmula adecuada.
Se supone que una persona que es CY que ha pasado por el PER y por el PY algo habra navegado o eso se supone digo yo.
Yo a las titulaciones no las modificaria en cantidad si apoyo la linea de trabajo de Anavre.
P.D. Gracias por dedicar tiempo a leerme Jadarvi
Citar y responder