Ver mensaje
Antiguo 24-01-2011, 20:25
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por antares1_0 Ver mensaje
Buenas tardes de nuevo creo que el que mas y el que menos sabe que soys todos voluntarios y entendemos que hay momentos para todo y que evidentemente hay prioridades.... Rectifico hay de todo en la viña del señor.... pero quiero creer que la gran mayoria entiende esas prioridades y que se relenticen cosas.

Pues precisamente por eso preferimos ir anunciando lo que se va completando y no lo que está en marcha, especialmente cuando se trata de temas complejos.

He navegado en barcos de pesca de bajura de menos de 10 metros, y entiendo un curso de riesgos laborales especificos para la pesca. Pero el fuego no entiende de si el barco es de pesca o de recreo, ahi no estoy de acuerdo. Y si la legislacion te obliga a llevar un extintor y no lo sabes usar de nada sirve el extintor. No digo que sea un curso mas a añadir a la titulacion, si no implicito a su nivel en la titulacion.

Ahí está el problema, en que en los programas de formación, al menos en las titulaciones deportivas, sobra teoría y falta práctica.

Se supone que una persona que es CY que ha pasado por el PER y por el PY algo habra navegado o eso se supone digo yo.

Te sorprendería la cantidad de gente titulada que, a la hora de navegar, se arma unos líos de escándalo, basta con que te vengas a un puerto de Baleares en verano. Si a veces la liamos hasta los que navegamos habitualmente ... no te digo los que no lo hacen. Y, por otra parte, con el sistema actual en que se certifican las prácticas y las prácticas se hacen como se hacen ... pues uno puede llegar a CY habiendo salido a navegar menos de dos docenas de veces.

Yo a las titulaciones no las modificaria en cantidad si apoyo la linea de trabajo de Anavre.

Yo pienso que hay que reducir la cantidad de titulaciones, hay 10 diferentes, y de ellas al menos tres contemplan una modalidad específica de habilitado para la navegación a vela ... lo que nos pone en 13, o incluso 14 si el PNB (ahora no lo recuerdo) tiene esa modalidad específica. Creo sinceramente que con tres o cuatro, adaptadas a las zonas de navegación, bastaría.

P.D. Gracias por dedicar tiempo a leerme Jadarvi

Lo menos que podía hacer era no sólo leerte, sino también contestarte.

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
antares1_0 (25-01-2011)