Discusión: Regatas Barcelona World Race 2010 - 2011
Ver mensaje
Antiguo 25-01-2011, 11:38
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Y te parece coherente en una regata que se define como "Vuelta al Mundo sin escalas"? Os parece "honrosamente deportivo" eso?
Si el comite de regata considera que se puede dar la salida en esas condiciones... a mi me parece un tanto incongruente poder volver a puerto o que se puedan hacer "escalas técnicas" del tipo que sean en una regata de este tipo y "aquí no ha pasado nada".
Una cosa es ponerse a la capa (¿por qué no?) y otra muy distinta es volver a puerto o detenerse cuando surgen problemas.
Te imaginas que toda la flota hubiera hecho lo mismo?

Y si debido a las presiones económicas y de participación la organización de la regata deja hacer este tipo de paradas... al menos que estén fuertemente penalizadas.
Yo lo veo un agravio comparativo considerable frente aquellos que no las hacen y capean el temporal o navegan de forma más conservadora para no romper o que sus equipos han sabido poner el barco más a punto que otros o... .

Igual que lo del cúmulo de afortunadas casualidades de la presente escala en Refice...

En fin, me olvido ya de comentar más este tema. Asumo que igual todo es debido a la ilusión que me hizo ver a dos barcos españoles encabezando la regata y lo del honor lo dejaré en un castrense "se le supone".

Saludos
No veo porqué has de olvidar el tema, tus razonamientos son perfectamente válidos y bien argumentados; y por supuesto, como es tú costumbre, respetuosos. Hay un factor del que hablas y que, creo tiene mucha importancia: la presion comercial. Tuve el gustazo de poder estar en la salida de la pasada VG. Os aseguro que el día estaba para cualquier cosa menos para salir a la mar... de hecho las autoridades desaconsejaban salir a despedir la regata, y no fué algo repentino, las borrascas de Bizkaia se ven venir... y con mar y viento ya sabemos como se pone la cosa por la costa atlantica francesa. Aun así se dió la salida a la regata. Luego pasó lo que pasó. Viendo como estaba Port Olona a las 7 de la mañana de un dia de perros (atestado de gente), decenas de barcos de los patrocinadores con cientos de invitados, camaras de tv, helicopteros, prensa... quien es el guapo que toma la decision de aplazar la salida un par de dias...

Estas regatas duran meses, y esto da pie a que la norma sea relativamente flexible para ir adaptándola a las condiciones de cada momento. Al menos supongo que la norma aunque cambiante sea igual para todos, así no será trampa para ninguno.

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder